¿Te preocupa el cumplimiento legal de tu web?

Quiero enseñarte a cumplir con la legalidad

En la actualidad, como bien sabes, existen multitud de emprendedores digitales que han conseguido o están en el camino de crear un negocio online que le permita vivir de él.

Tras lo últimos estudios realizados, aproximadamente el 80 % no cumple con la legalidad, no obstante, creo que es un secreto a voces. Normalmente suelo escuchar que nunca podrán pillarte, o que hacer eso es una pérdida de tiempo.

Mi intención es ayudar a todo aquel que por desconocimiento o falta de tiempo en aprender no cumpla la norma

Mi intención es ayudar a todo aquel que por desconocimiento o falta de tiempo en aprender no cumpla la norma

¿Quien es Raúl Florido?

Soy abogado, (obviamente Licenciado en Derecho) colegiado y ejerciente en Málaga, apasionado de las nuevas tecnologías desde hace bastante tiempo.

Comencé mi andadura en un despacho donde aprendí en poco tiempo la profesión debido al nivel que existía, y básicamente llevaba muchos asuntos penales, mientras en paralelo me formaba en mi pasión, el mundo online y el derecho.

Desde hace unos años, abandoné ese despacho tras verme estancado, y comencé a formar parte de Sarabia y Asociados, un despacho con varias sedes en España, resolviendo problemas (porque es lo que hacemos los abogados) de empresas y autónomos en relación a Internet, Protección de datos, Condiciones Generales de Contratación de páginas webs, LSSI, Propiedad Intelectual.

¿Cual es mi objetivo?

Ayudar al mayor número de personas a evitar problemas que les puede ocasionar el incumplir la ley, porque como bien saben, su desconocimiento no exime de su cumplimiento.

Entiendo que sea normal que haya personas que desconozcan que hay que cumplir ciertas leyes para tener un negocio online 100 % legal porque en realidad a día de hoy la Agencia Española de Protección de Datos, salvo en determinadas zonas, no está investigando, digo esta salvedad porque nos han llegado circulares donde han comenzado a hurgar un poquito.

El problema es que las sanciones que te cascan, son desorbitadas y te hundirán el negocio.

Por ello, te voy a enseñar a luchar contra la Agencia Española de Protección de Datos, no podrás recibir denuncia alguna porque tendras un producto mínimo viable.

¿Quieres realmente aprender a cumplir la ley?

Te animo a que formes parte de mi comunidad, donde te mantendré actualizado, lo haré con un lenguaje que todo el mundo pueda entender, y en caso de no ser así me encuentro abierto a todo tiepo de consultas. No quiero que sea un blog jurídico, para eso uso el del despacho oficial, con mi blog personal quiero enseñar y ayudar a que todos los emprendedores online puedan tener la tranquilidad de saber que están amparados en su escudo legal, que ellos mismos han creado.

Ser un experto en esta materia significa dedicarle horas y horas, pero para poder tener un producto mínimo viable y lanzarlo al mercado, ya sea un blog, que ni siquiera monetice, hasta un eComerce, necesitas tener unos mínimos legales.

¿Cómo puedo ayudarte?

Obviamente no puedo prometerte que en cinco minutos vas a ser experto en Ley Orgánica de Protección de Datos y podrás tener un negocio 100 % legal, es un camino que intentaré que sea práctico y divertido, del que siempre hay que estar aprendiendo porque la ley como bien sabes, cambia constantemente, que nos lo digan ahora, que con el Nuevo Reglamento que entrará en vigor en 2018, nuestra LOPD va a dar un giro de 360 grados.

  • Intentaré que no pierdas el tiempo en una formación legal extensa y fuera de lo normal, te daré el PMV (Producto Minimo Viable)
  • Vas a terminar con tus preocupaciones en el ámbito legal del mundo online
  • Evitarás errores que muchos cometen que solo tendrán consecuencias negativas (como copiar los textos de otras webs)

Evita preocupaciones legales

Estaré encantado de ayudarte, como sabes, es mi misión principal, asi que, cuéntame cuál es tu preocupación principal respecto a la legalidad en el mundo online que estaré encantado de responderte.